Atendiendo al ofrecimiento de su Camarera, María Eugenia Albacete López-Mesas, la Virgen de la Soledad de la Cofradía del Cristo del Perdón, durante las visitas a Monasterios que efectuará en los próximos días con motivo de su inminente coronación canónica, llevará entre las manos un Rosario de Dolores perteneciente al ajuar de Ntra. Sra. de las Angustias. La pieza, de oro y plata sobredorada, fue realizada en Roma en 1888 con ocasión de la Canonización de San Alejo de Falconieri, uno de los Siete Fundadores de la Orden de los Servitas, y regalada a la Stma. Virgen de las Angustias por su entonces camarera, María Dolores Alemán Rosique de Fontes, Marquesa de Ordoño. Además de las siete medallas en que figuran las escenas correspondientes a los Dolores de la Virgen, en la Corona Dolorosa destaca la medalla central en la que, rodeada de filigranas con las alegoría de la Pasión, se representa a la Virgen traspasada por siete puñales y acompañada por San Felipe Benicio (Superior General de los Servitas) y Santa Juliana (Fundadora de la rama femenina de la Orden), y en el reverso, la muerte de San Alejo contemplando a Cristo Crucificado.

Los actos en que la imagen de la Soledad llevará el Rosario de Dolores de la Virgen de las Angustias, serán los siguientes:

Miércoles, 11 de mayo, a las 20h00. Eucaristía en la iglesia de San Antolín y posterior traslado procesional al Convento de las Madres Agustinas Descalzas del Corpus Christi, cuya comunidad está conmemorando el IV Centenario de su presencia en Murcia.

Jueves, 12 de mayo, a las 19h00. En la iglesia de las Agustinas, celebración de la Eucaristía partiendo, a continuación, el traslado de la Soledad hasta el Convento de las Madres Dominicas de Santa Ana.

Viernes, 13 de mayo, a las 19h30. Santa Misa en la iglesia de las Anas, a cuyo término la Virgen será trasladada al Monasterio de Santa Clara la Real.

Sábado, 14 de mayo, a las 18h00. Celebración de la Eucaristía en la iglesia del convento de las Madres Clarisas. Terminada la Misa la Virgen de la Soledad regresará a San Antolín, rezándose durante la procesión la Corona de los Siete Dolores.

Con la cesión de esta Corona Dolorosa de la Virgen de las Angustias para estos traslados, los Servitas de Murcia quieren manifestar su unión a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y a la feligresía de San Antolín, en honra de Ntra. Sra. de la Soledad, cuya imagen será coronada canónicamente el próximo 22 de mayo, a las 11:00 h., en la plaza Cardenal Belluga.