El pasado domingo 29 de mayo, la Cofradía de Servitas se sumó a la procesión del Corpus Christi que, organizada por el Muy Ilustre Cabildo Catedral, partió del templo matriz de la Diócesis a las 11h00. La representación de cofrades de María Santísima de las Angustias, encabezada por la Presidenta, María Ángeles Cáceres Hernández-Ros, estuvo integrada por doce alumbrantes de mantilla, dos penitentes, tres estantes de la Virgen, dos acólitos portando sendos tenebrarios y cinco cofrades infantiles que este año han recibido por primera vez la Sagrada Comunión. Un total de veinticinco servitas que, tras el Pendón Mayor de la Cofradía acompañaron a Jesús Sacramentado en su recorrido por el centro histórico de la ciudad, mientras que, como es tradicional, otro grupo de cofrades esperó el cortejo en la casa de la familia Jover Carrión desde cuyos balcones, engalanados para la ocasión, lanzaron pétalos de rosa al paso de la Custodia.

Con su presencia en este acto eucarístico la Cofradía de Servitas concluye el curso cofrade 2015-16, teniendo previsto reanudar sus actividades el próximo mes de septiembre con la celebración de la Fiesta de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA 13 14 15-3 17