La Cofradía de Servitas ha apostado fuerte por mejorar su gestión administrativa, y prueba de ello son las labores que se están llevando a cabo con todos los cofrades.

Se está mejorando la comunicación con todos los miembros de la Cofradía y también con aquellos que aspiran a serlo, para ello, desde el mes de Septiembre del año pasado se están realizando diversas actuaciones de actualización de datos (carta, email, teléfono). Esto está revirtiendo en poder atender a todas las demandas de los cofrades, y dar respuesta en menos de 24 horas (cuando depende de la propia Cofradía), la disponibilidad de la Zona Privada para Cofrades en la web, donde pueden acceder en cualquier momento a sus datos personales y bancarios para tenerlos actualizados. Se trata de un proceso que la Cofradía espera culminar en 2017, dando un año completo de margen de actualización para todos los Cofrades.

Este modelo de gestión administrativa, denominado en su conjunto PRISMA (PRograma Informático de Servitas para Mejora Administrativa) ha permitido poner en marcha para este mismo año 2016 la Contraseña Electrónica.

Se trata de una de las novedades de este año de la Cofradía: una Contraseña nominal codificada con un número compuesto por un algoritmo, que se imprime en el momento de la solicitud y pago de la contraseña, y que permitirá en la entrada un mayor control de acceso a San Bartolomé (mediante medios digitales), incluso controlar desde dentro por parte de los distintos organizadores del cortejo procesional quién ha llegado y quién falta por entrar. Por supuesto, no puede duplicarse, ni usarse la de un año anterior, y tiene, aparte de esta seguridad para la Cofradía, el objetivo de asegurar una mayor fluidez de acceso, pues no se trata solamente de comprobar si dispone de Contraseña, sino desde ese momento asistir al Cofrade dando las indicaciones necesarias de dónde tiene que dirigirse y situarse.

Las nuevas contraseñas, a las que se le han incorporado algunos recordatorios de interés en el resto del documento impreso, podrán recogerse los días establecidos por la Cofradía para su emisión, incluso este año se va a poner en modo de prueba la posibilidad de sacar las contraseñas directamente desde la Web y pagando directamente con tarjeta (Será sólo para puestos determinados, aumentando en 2017 la posibilidad de obtenerlo por este medio a más puestos de la procesión. La Cofradía quiere ir mejorando, pero siempre con la seguridad de que todo funcione adecuadamente).

Agradecemos la colaboración de Salvador García Ortuño, que ha trabajado intensamente con el equipo de administración y tesorería en este proyecto desde el punto de vista informático. También agradecemos a BMN, que ha puesto todas las facilidades posibles en la integración necesaria para que en estos años se actualicen los medios de pago de la Cofradía.