El pasado sábado, 23 de enero, una treintena de cofrades Servitas acudieron a Cartagena acompañando a María Ángeles Cáceres Hernández-Ros en la recogida del Premio “Pasos” con que la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha distinguido en 2016 a la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, de Murcia.

El grupo fue recibido por la Presidenta de la Asociación, Victoria Botí, en la plaza del Ayuntamiento cartagenero, acompañándolo hasta la Parroquia Castrense de Santo Domingo para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias, a la que también se sumaron, entre otras autoridades, Ramón Sánchez-Parra Servet, Presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Bernardo Simó Barreto, Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena y Alicia Barquero Sánchez, Directora General de la Mujer de la Región. Tras la Misa, todos los asistentes pudieron contemplar la capilla de la Cofradía “Marraja” presidida por la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La jornada continuó con la gala de entrega del galardón, en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano, concluyendo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con un vino español.  

Al tiempo que les felicitamos por la magnífica organización de los actos, desde estas líneas la Cofradía de Servitas quiere hacer constar su más sincero agradecimiento a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, tanto por el premio, como por la acogida que dispensaron a los Servitas que se acercaron el sábado 23 de enero a la ciudad portuaria. 

Galería de fotos (Gracias a Vicente Moreno)

Recogida Pasos 2016 RRSS